Más de 70 expertos en técnicas de diagnóstico con aceleradores de partículas se dan cita en Sevilla

Parent Category: News and events Category: Press releases Published: Wednesday, 09 November 2011 Print Email

En el día de ayer, 9 de noviembre de 2011, tuvo lugar la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Técnicas de Diagnóstico con Aceleradores de Partículas, organizada por el Centro Nacional de Aceleradores, como miembro del consorcio europeo DITANET. Dentro de este consorcio, cabe destacar centros de investigación nuclear tales como el CERNGSI, o DESY, entre otros.

 

Al acto de inauguración acudieron representantes de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez Fernández (Director del Secretariado de Centros, Servicios e Institutos de Investigación), Junta de Andalucía, Daniel Escacena Ortega (Director Técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento); el coordinador del proyecto DITANET, Carsten Welsh; y el director del CNA e investigador principal local de DITANET, Joaquín Gómez Camacho.

 

En la presentación de bienvenida, se mostró brevemente la gestión, que se desarrolla a través la Junta de Andalucía, del 7º Programa Marco y las aportaciones que las instalaciones del CNA tienen a la comunidad científica en el ámbito de los aceleradores de partículas, tales como Investigación Preclínica, Impacto Ambiental, Tecnología Aeroespacial o Instrumentación Nuclear.

 

Esta conferencia internacional se extenderá a lo largo de los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2011, mostrando durante estos 3 días la investigación que distintos grupos europeos llevan a cabo en técnicas de diagnóstico e instrumentación asociada a aceleradores de partículas. Algunas de las presentaciones que se realizarán abarcan temas tan variados como mejoras de los aceleradores utilizados para Tratamiento del Cáncer, optimización de Aceleradores de Electrones de alta energía para investigación en Física de Partículas o nuevos sistemas de detección de partículas cargadas que se emplean en los experimentos actuales de Física Nuclear.

Inauguración de la conferencia DITANET en el CNA

Hits: 727
0
0
0
s2smodern