Máster de Física Médica en el CNA

Parent Category: News and events Category: Press releases Published: Tuesday, 17 January 2012 Print Email

El día 18 de enero visitarán las instalaciones del Centro Nacional de Aceleradores los alumnos del Máster de Física Médica de la Universidad de Sevilla.

 

El objetivo fundamental del máster en Física Médica es proporcionar una comprensión general de los principios físicos implicados en las aplicaciones de la física a la medicina y, en general, a las ciencias de la vida. Pretende además acercar las distintas áreas de conocimiento asociadas a esta materia multidiscisciplinar, introduciendo un lenguaje común, de manera que se sienten las bases para su desarrollo, aprovechando al máximo la capacidad de cada una de ellas. Este máster contempla las aplicaciones físicas más solicitadas en hospitales y empresas de instrumentación biomédica, dedicadas tanto al desarrollo, como a la gestión y comercialización de sus productos. Proporciona al estudiante los conocimientos y competencias básicos para poder desarrollar con éxito su actividad laboral en cualquier empresa o industria relacionada con la producción y manipulación de fuentes radiactivas. Asimismo el alumno adquirirá habilidades intelectuales y técnicas ligadas al diseño, gestión y uso de instrumentación biomédica en estrecha colaboración con el personal clínico. Los contenidos del máster hacen que éste constituya un complemento adecuado para la formación del especialista en Radiofísica Hospitalaria.

 

Además de su aspecto profesional, el máster incentiva también competencias investigadoras, cubriendo un importante vacío existente en nuestra comunidad en la actualidad, formando científicos capaces de desarrollar nuevas técnicas, modelos y aplicaciones de interés en medicina.

 

Participan especialistas de reconocido prestigio, contando con la colaboración de instituciones (Hospital Universitario Virgen Macarena, centros de diagnóstico, Centro Nacional de Aceleradores) donde se realizan la mayor parte de las sesiones prácticas.

Hits: 638
0
0
0
s2smodern