El CNA acoge un Workshop sobre Transferencia de Tecnología entre empresas y centros de investigación

Parent Category: News and events Category: Press releases Published: Tuesday, 18 June 2013 Print Email

El Centro Nacional de Aceleradores (CNA) acogerá en su sede los días 24 y 25 de junio un workshop sobre Transferencia de Tecnología en Física de Partículas. La jornada contará con la participación de institutos de investigación y empresas privadas. El CNA, localizado en Sevilla, es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Sevilla y la Junta de Andalucía.

En el workshop, que ha sido organizado por el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) en colaboración con el CNA, se abordarán temas como los detectores de partículas y de radiación, imagen médica, vacío, y verificación de tratamiento de radioterapias. En el acto de apertura, que se llevará a cabo el lunes 24 de junio, a las 10:45 horas, participarán el vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Ramón González Carvajal; el coordinador del CPAN, Antonio Pich Zardoya; el coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer; y en representación del CDTI, Manuel Moreno Ballesteros.


Entre los centros de investigación participantes se encuentran el Ciemat, el Instituto de Estructura de la Materia, el Instituto de Física Corpuscular, Instituto de Microelectrónica de Barcelona, Instituto de Física de Cantabria y las universidades de Granada, Zaragoza, Valencia, Salamanca, Complutense de Madrid y Sevilla. También participarán alrededor de treinta empresas privadas como Enresa, IBA Molecular, AVS, Oerlikon, Trinos, entre otras.

Hits: 785
0
0
0
s2smodern