Beca FPI en el IFIC, Valencia

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Eventos Publicado: Jueves, 15 Octubre 2020

CNA (Universidad de Sevilla-Junta de Andalucía-CSIC)

 

Beca FPI en el IFIC, Valencia 

 

Proyecto PID2019-104714GB-C21: ESTRUCTURA NUCLEAR, ASTROFISICA Y APLICACIONES 

 

Se oferta una beca FPI, en el marco del proyecto PID2019-104714GB-C21, en el grupo de Espectroscopía Gamma y de Neutrones del IFIC (Valencia). La duración de la beca será de 4 años, y el tema de tesis doctoral: Espectroscopia gamma de absorción total en FAIR con interés astrofísico. En particular, se estudiará la desintegración beta de núcleos ricos en neutrones alrededor de N=126 y Z=79, por su relevancia en la formación del 3er pico de abundancia de los elementos quimicos en el proceso de captura rápida de neutrones que ocurre en la fusión de estrellas de neutrones y en explosiones supernova. Como dispositivo experimental de medida se utilizará el espectrómetro de absorción total DTAS, desarrollado por el grupo del IFIC, que se usará por primera vez en la Fase 0 de la futura instalación europea de haces exóticos FAIR (Darmstadt, Alemania). El/la doctorand@ tendrá la oportunidad de participar desde el principio en el montaje de este detector en GSI-FAIR, la ejecución del experimento, el análisis de datos, y la difusión de los resultados mediante artículos y conferencias. 

 

El grupo de Espectroscopía Gamma y de Neutrones del IFIC trabaja en otros proyectos de física nuclear experimental en el CERN (Ginebra, Suiza): ISOLDE y n_TOF, en JYFL (Jyväskylä, Finlandia) y RIKEN (Tokio, Japón), en los cuales el/la doctorand@ tendrá la oportunidad de colaborar como parte de su formación integral.

 

Requisitos:

- Master en Física 

- Buena comunicación en inglés

 

 

Se valorará:

- Interés y capacidad analítica 

- Experiencia en física nuclear experimental

- Computación:  conocimientos de C++, software de análisis (Root) y simulación Monte Carlo (Geant4) 

- Disponibilidad para trabajar en un entorno internacional, incluyendo estancias largas en GSI-FAIR

 

 

 

Interesad@s en solicitar la beca, por favor, contactad lo antes posible (y en cualquier caso antes del 18-Oct) con los Dres. Enrique Nácher o Alejandro Algora (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Página web del grupo: http://webgamma.ific.uv.es/gamma/es/

 

 

        jueves, 15 de octubre de 2020

               

Comunicación del Centro Nacional de Aceleradores

Phone: (+34) 954460553

Fax: (+34) 954460145

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.cna.us.es

 

 

                                                                                                                                                                         

0
0
0
s2smodern