CNA

Centro Nacional de Aceleradores

Máster de Física Nuclear en el CNA

A partir del día 20 de febrero, visitarán las instalaciones del Centro Nacional de Aceleradores los alumnos del Máster de Física Nuclear de la Universidad de Sevilla.

 

El objetivo fundamental del máster en Física Nuclear es:

 

-Proporcionar una formación avanzada, de carácter especializado y a la vez multidisciplinar en Física Nuclear, orientada a la especialización investigadora y académica. Dicha formación incluye los aspectos teóricos, experimentales y aplicados de la Física Nuclear. Esta formación adecuada puede definirse como aquella que permite a los alumnos responder a cinco preguntas: i) ¿Cómo son los núcleos atómicos? ii) ¿Cómo interaccionan los núcleos atómicos? iii) ¿Para qué sirven los núcleos atómicos? iv) ¿Cómo se miden las propiedades de los núcleos atómicos? v) ¿Qué hay más allá de los núcleos atómicos?

 

-Promover el conocimiento y el intercambio científico entre los estudiantes de doctorado de física nuclear de todo el país.

 

-Dar acceso a la etapa de investigación de programas de doctorado en Física Nuclear.

 

-Promover la colaboración entre los grupos de investigación de Física Nuclear españoles, tanto en los aspectos docentes relacionados con el Máster como en otras facetas docentes, académicas o de investigación.

 

-Optimizar los recursos humanos y materiales de toda España para lograr un Máster de física nuclear con el máximo nivel.

 

-Facilitar la incorporación a puestos de trabajo altamente cualificados en los ámbitos académicos y externos al mismo, en la administración o en empresas de las tecnologías de la información y comunicación, de las finanzas y de la radiomedicina.

 

Enlace web: http://www.us.es/estudios/master/master_M082

Ficha: http://www.us.es/downloads/estudios/master/fichas11-12/Fisica%20Nuclear.pdf