El Centro Nacional de Aceleradores y Cabimer colaboran en un proyecto sobre la Degeneración Macular asociada a la Edad

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Notas de prensa Publicado: Miércoles, 19 Septiembre 2018 Imprimir Correo electrónico
El proyecto, coordinado por las investigadoras Berta de la Cerda Haynes, de CABIMER/Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, e Inés Ortega Feliu, del Centro Nacional de Aceleradores/Universidad de Sevilla, tiene como título “Degeneración Macular asociada a la edad: Estudio de la Acumulación de Metales-Traza en Modelos Celulares y Animales Mediante Técnicas Nucleares con Aceleradores de Partículas”.
 
El objetivo de este trabajo es definir la utilidad de la tecnología y los modelos biológicos que se proponen para estudiar el impacto de los metales pesados en la salud de la retina. Se sabe que desequilibrios en los niveles de hierro, cobre y cinc influyen en la enfermedad degenerativa de la retina. Para la determinación de los niveles de metales-traza se utilizarán técnicas nucleares con aceleradores de partículas en el Centro Nacional de Aceleradores (Univ. de Sevilla-CSIC-Junta de Andalucía).
 
Visto: 85
0
0
0
s2smodern