Reunión de la Agencia Espacial Europea en el CNA

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Notas de prensa Publicado: Lunes, 06 Abril 2015 Imprimir Correo electrónico
Miembros del proyecto JUICE, JUpiter ICy moons Explorer, se reunieron el pasado martes 24 de marzo de 2015 en el Centro Nacional de Aceleradores para tratar este proyecto espacial.
 
La misión espacial JUICE es la primera gran misión dentro del programa Visión Cósmica de la ESA, Agencia Espacial Europea, para el periodo 2015-2025. Esta misión tiene previsto su lanzamiento en 2022 y la llegada a Júpiter en 2030. Pasará al menos tres años realizando observaciones detalladas del gigante planeta gaseoso Júpiter y de tres de sus lunas mayores, Ganimedes, Calisto y Europa.
 
reunion juice-esa-cna web
 
Esta reunión, organizada por Alter Technology, ha servido para llevar a cabo una presentación del trabajo que realiza cada grupo que forma parte del proyecto, con el fin de dar a conocer cómo y qué hace cada uno de los integrantes.
 
El motivo por el que se decidió desarrollar esta importantísima reunión en el Centro Nacional de Aceleradores ha sido que el CNA dispone del Laboratorio de Radiación-Gamma, RadLab. Única instalación que ha conseguido por primera vez las certificaciones europeas (ESCC) y estadounidenses (MIL-STD) para la caracterización de dispositivos frente a radiaciones ionizantes. Ha sido una oportunidad para mostrar a los distintos grupos del proyecto JUICE los servicios que para ellos el CNA puede ofrecer tanto en el marco de este proyecto, como en cualquier otro que puedan desarrollar en un futuro.
 
Más información del proyecto JUICE: http://sci.esa.int/juice/
Visto: 1242
0
0
0
s2smodern