Cernland y Concurso de poesia POP Science/Poetry 2014

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Notas de prensa Publicado: Miércoles, 12 Noviembre 2014 Imprimir Correo electrónico
POP Science / Poetry es un evento literario internacional creado para la divulgación científica a través de la producción y publicación de obras literarias contemporáneas. POP Science es parte del circuito cultural europeo "Noche de los Investigadores científicos" y se basa en una iniciativa del CERN, Centro Europeo para la Investigación Nuclear, y de la casa editorial Subway Edizioni.

Dentro de este marco se ha lanzado un concurso de poesia.
 
Cada participante deberá presentar una mini-colección de tres poemas inéditos. Fuente de inspiración serán los temas de actualidad científicas propuestos por el CERN, y disponibles en la primera página de www.subway-letteratura.org, así como los diálogos entre los seis poetas de renombre internacional, provenientes de seis países europeos, con sus respectivos tutores científicos.
 
La longitud total de los 3 poemas, no deberá superar los 6000 caracteres incluyendo los espacios. Dentro este límite, la longitud individual de cada uno de los poemas es absolutamente a discreción de la creatividad del autor, sin ulteriores limitaciones.

Los 3 poemas tendrán que ser acompañados de una breve nota biográfica (máximo 1500 caracteres) y presentados en un file de texto (formato doc. o RTF). El file así formado deberá ser enviado en adjunto a un correo electrónico que lleve como Asunto: POPSciencePoetry y que contenga las siguientes informaciones: los 3 títulos de los poemas; nombre y apellidos del concursante; fecha de nacimiento; ciudad y región de residencia; nacionalidad; números de teléfono y dirección de correo electrónico.

El correo electrónico, así estructurado, tendrá que ser enviado, a más tardar el 30 de noviembre del 2014 a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
El jurado internacional seleccionará las 6 mejores colecciones de poemas - una para cada uno de los países involucrados en el proyecto - que serán publicadas y traducidas en cada uno de los idiomas autorizados a participar en la competición. Cada obra seleccionada, escrita en la lengua nativa y traducida en cuatro idiomas, conformará un único libro electrónico que será publicado junto a las obras de los otros cinco ganadores europeos y será distribuida junto a los 6 volúmenes digitales de los poetas de renombre internacional, producidos durante la primera fase del proyecto, completando así la selección de e-books ofrecida por POP Science/ Poetry 2014.
 
Fecha limite de participacion prolongada hasta el 30 de Noviembre!
 
Visto: 1028
0
0
0
s2smodern