Se firma el convenio entre el CNA-Universidad de Sevilla y Hospital Universitario Virgen del Rocío

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Notas de prensa Publicado: Martes, 15 Noviembre 2011 Imprimir Correo electrónico

Se ha llevado a cabo en el CNA la firma del convenio entre el Centro Nacional de Aceleradores y el Hospital Universitario Virgen del Rocío, cuyo objetivo fundamental será el desarrollo de la investigación y las aplicaciones humanas de la tomografía por emisión de positrones.

Este convenio, según el director del CNA, Joaquín Gómez Camacho, ha sido el fruto del trabajo de los distintos directores del CNA hasta hoy día, con el afán de dar uso al acelerador ciclotrón dentro de la comunidad médica en el mismo CNA para ensayos clínicos en campos tales como la lucha contra el cáncer, y las enfermedades neurodegenerativas.

El acelerador ciclotrón junto con el nuevo escáner PET/TAC de humanos permitirá el uso de radiofármacos que no podían ser enviados al exterior dada su corta vida, y serán los propios pacientes los que se desplazarán a las instalaciones del CNA.

Según palabras del gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Francisco Torrubia, la firma de este convenio no hace más que poner de manifiesto el reforzamiento de los lazos entre la Universidad de Sevilla y el HUVR. Así mismo, ha manifestado que este convenio aportará nuevas expectativas e ilusiones.

Tras la firma  por parte del Gerente del Hospital Virgen del Rocío, Francisco Torrubia, y el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, se ha pasado a una visita de las instalaciones asociadas como son el escáner PET/TAC de humanos y su sala de control así como la sala de pacientes.