Workshop "Metodologías de diseño y ensayo de circuitos integrados para aplicaciones aeroespaciales"

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Eventos Publicado: Domingo, 22 Septiembre 2013 Imprimir Correo electrónico

El Centro Nacional de Aceleradores, la Universidad de Sevilla, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Alicante organizan la jornada de difusión de los resultados del proyecto RENASER+ (TEC2010-22095-C03), denominado “Análisis Integral de Circuitos y Sistemas Digitales para Aplicaciones Aeroespaciales”, dirigido principalmente a las empresas del sector aeroespacial, aeronáutico, y otros sectores interesados.

Esta jornada persigue la difusión de la oferta tecnológica derivada de las actividades de investigación del proyecto RENASER+, metodologías y herramientas para la pre-calificación de equipos electrónicos para uso aeroespacial, a empresas e instituciones que pueden estar interesadas en su aplicación a diseños propios o comerciales que van a formar parte de sus futuros desarrollos.

Aunque la actividad se ha centrado en el sector aeroespacial, la problemática asociada a la radiación ionizante tiene gran importancia en el diseño de circuitos y sistemas electrónicos en otros campos como automoción, Salud e industria de la Ciencia.

El trabajo de los miembros integrantes del proyecto se ha desarrollado tanto desde el punto de vista del diseño microelectrónico como de los ensayos de irradiación, siempre con tecnología española.

El taller tendrá lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Aceleradores el miércoles 23 de octubre de 2013, en horario de 10:00 a 17:00.

Usuarios externos como el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales, y la empresa Alter Technology – Member of TÜV NORD, participarán en la jornada como invitados.

Visto: 1065