APLAZADA LA ESCUELA PRÁCTICA DE PRODUCCIÓN, DETECCIÓN Y USO DE HACES DE NEUTRONES DEBIDO A LA SITUACIÓN GENERADA POR EL COVID-19.

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Eventos Publicado: Miércoles, 06 Mayo 2020 Imprimir Correo electrónico

La  escuela práctica de producción, detección y uso de haces de neutrones, organizada por la Universidad de Sevilla en el marco del proyecto H2020 ARIEL (www.ariel-h2020.eu), aplaza su fecha de celebración, que debería tener lugar a finales de mayo, debido a la situación actual generada por el COVID-19.  Dado que los objetivos a cubrir son aspectos experimentales, dicha escuela desarrollará serie de experimentos que se llevarán a cabo en las instalaciones de HISPANOS (www.cna.us.es/HISPANOS) en el Centro Nacional de Aceleradores (CNA) en Sevilla, España. Esto hace que la celebración no pueda llevarse a cabo de forma telemática y se haya decidido realizar un cambio de fecha aún por determinar. Los experimentos se complementarán con conferencias sobre la producción y detección de neutrones, necesidades de datos nucleares, investigación física en grandes instalaciones de haz de neutrones y con grandes detectores de neutrones, aplicaciones que utilizan haces de neutrones y un seminario sobre el desarrollo profesional en los datos de neutrones y nucleares.Las nuevas fechas serán establecidas y comunicadas en cuanto el comité organizador, siguiendo las recomendaciones sanitarias de diferentes Organismos Oficiales considere posible su celebración.

Más información en el siguiente enlace: https://indico.cern.ch/event/865322/

Visto: 1185