II Edición Express-Arte Conciencia

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias y eventos Publicado: Jueves, 27 Enero 2022

Hola a todos/as,

Os contactamos para comunicaros el lanzamiento de la segunda edición de Express-Arte ConCiencia, el concurso de ciencia, género y arte promovido por el Instituto de Física Corpuscular cuyo objetivo es poner de relieve el papel de la mujer en el mundo de la astrofísica, la física nuclear y la física de partículas.

El concurso está dirigido a alumnado de secundaria y de ciclos formativos de toda España. Las personas participantes podrán presentarse individualmente o en grupo, y deberán estar tuteladas por profesorado de su centro. Se aceptarán trabajos artísticos en vídeo, texto, o imagen; en cualquier lengua del Estado Español y con una extensión “express”: hasta 1.000 palabras para textos, tamaño DIN-A2 para imágenes y una duración inferior a 5 minutos para vídeos. Como queremos dar rienda suelta a la creatividad, apenas hemos puesto restricciones en cuanto al tipo de trabajo. Puede ser una poesía, un relato corto, dibujo, pintura, fotografía, cómic, música, coreografía, mini-documental…

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 1 de abril de 2022. Después, las obras se expondrán al público en nuestra página web y en nuestros perfiles de redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, en el caso de vídeos) para su votación. Se premiarán tres trabajos artísticos, cada uno con una dotación económica de 500€ a nombre del centro educativo del alumnado ganador.

Además, se seleccionarán otros 18 trabajos para realizar una exposición digital. Los centros de adscripción responsables recibirán una copia del libro “Proyecto Meitner”, de Robert Marc Friedman. La exposición se inaugurará en septiembre de 2022 y permanecerá disponible al público de manera indefinida. Podéis visitar la exposición de la primera edición del concurso aquí.

La información sobre las bases del concurso, los plazos de participación, de resolución y los premios pueden consultarse en la sección “Concurso” de nuestra página web.

Os agradecemos de antemano la difusión a personas que puedan estar potencialmente interesadas en esta actividad. Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Atentamente,

El equipo de Proyecto Meitner