R.I.P. ELIS HOLM

Parent Category: News and events Category: Events Published: Tuesday, 21 April 2020

En estos días tan complicados de confinamiento por la pandemia del coronavirus nos llega la triste noticia del fallecimiento en su casa de campo por parada cardiaca de nuestro MAESTRO, nuestro COMPAÑERO y nuestro AMIGO, ELIS HOLM.

Con el Centro Nacional de Aceleradores tuvo, desde la creación de la unidad de AMS, una intensa relación, que se plasmó en su incorporación al Centro como investigador de reconocida valía en el campo de la radioecología y la radioquímica durante 3 años. Sus enseñanzas, sus recomendaciones, su guía contribuyeron al impulso de la línea de AMS del CNA a nivel internacional.

La relación de Elis Holm con Sevilla data desde principios de los años 80 cuando acogió en su laboratorio de Lund (Suecia) al entonces doctorando Manuel García-León, germen e IP del grupo de investigación Física Nuclear Aplicada (FNA) de la Universidad de Sevilla.

Desde los años 80 siempre apoyó al grupo de investigación FNA en diversas formas: participando en las tres escuelas de verano de La Rábida organizadas por el grupo en los años 80-90, y coorganizando congresos internacionales los años 2005, 2013 y 2017. Y acogiendo siempre en sus laboratorios a doctorandos del grupo, sin imposición de condiciones. El último, Juan Mantero, que obtuvo plaza de investigador en la Universidad de Gotemburgo con su apoyo e implicación.

Elis amaba Sevilla, y la forma de vida en nuestra ciudad. Por eso, rápidamente se insertaba en la sociedad sevillana como uno más. Y por eso deja muchos amigos en diferentes ámbitos, no exclusivamente científicos. Echaremos de menos cervecitas conjuntas en la plaza del Salvador y cenas distendidas en su restaurante argentino preferido.

En estos momentos y en representación del Centro Nacional de Aceleradores me uno al dolor de su esposa Lena, sus hijas Sophie y Katerina y sus dos nietos.

Descansa en paz, Elis. Te echaremos de menos

Rafael García-Tenorio, Director CNA

Hits: 1957
0
0
0
s2smodern
powered by social2s