El Centro Nacional de Aceleradores reconocida nuevamente como ICTS por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Notas de prensa Publicado: Lunes, 12 Noviembre 2018

* Este reconocimiento avala el interés científico de la investigación realizada en el centro así como su apertura a la comunidad científica.

* El CNA se mantiene como instalación científico técnica singular de carácter único.

El pasado 6  de noviembre de 2018, el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación ha aprobado la actualización del Mapa de ICTS (Instalaciónes Científico Técnicas Singulares). En esta actualización se ha reconocido la entrada de algunas nuevas instalaciones así como la continuación dentro de este mapa de otras ya catalogadas como ICTS.

Este es el caso del Centro Nacional de Aceleradores, centro mixto de la Universidad de Sevilla, Junta de Andalucía y CSIC que tras una primera fase de entrada en el mapa ha sido ratificada por 2º vez consecutiva, tras la certificación para el periodo 2013-2016.

La rama de trabajo dentro de la que se engloba el CNA es la de ciencias de materiales, junto a centros tales como el Sincrotón ALBA o el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos. No obstante, el CNA es una instalación genuinamente multidisciplinar, que engloba, además, aplicaciones a la física y tecnología nuclear, medio ambiente, irradiación y biomedicina.

El mapa de las ICTS en España queda formado por 29 instalaciones, algunas de ellas aglutinadas formando Infraestructuras Integradas. Se ha mantenido el número de ICTS total aunque las que constituían nodos se han visto incrementadas en los institutos/centros constituyentes de dichos bloques.

El CNA se mantiene como instalación independiente dentro de este mapa, donde se han tenido en cuenta criterios de máxima calidad científica, tecnológica y de innovación, sometiendo a las infraestructuras candidatas a un riguroso proceso de evaluación independiente. Además, estas infraestructuras deben tener garantizada su sostenibilidad económica.

Estas infraestructuras han de estar abiertas a la comunidad científica nacional e internacional y deben ser singulares en su ámbito de actuación.

 

Visto: 1444
0
0
0
s2smodern
powered by social2s