I Workshop Español de Protonterapia en la Universidad Complutense de Madrid

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Eventos Publicado: Jueves, 15 Septiembre 2016
I Workshop español en Protonterapia en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.
 
Este evento pretende fomentar la colaboración entre oncólogos, radiofísicos y físicos-médicos españoles a fin de aunar esfuerzos para promover una futura instalación de protonterapia en nuestro país. El programa contará con ponencias de expertos en protonterapia tanto desde el punto de vista clínico, como radiofísico y logístico.
 
Este workshop reunirá anualmente no sólo a los investigadores y clínicos nacionales en radio/protonterapia, sino también a aquellos especialistas españoles fuera de nuestro país que nos aportarán otros puntos de vista con sus trabajos en centros de referencia internacionales.
 
En este primer workshop se dará una visión global del área, mientras que los futuros workshops estarán abiertos a contribuciones científicas para charlas y/o posters.
 
Desde el comité organizador, os animamos a todos a participar en las discusiones de esta interactiva sesión, así como en la mesa redonda, con destacados representantes de todas las áreas involucradas sobre los pros y contras de la protonterapia, la justificación de la construcción de uno o varios centros en el país, la presentación de proyectos en marcha, la consideración de aspectos prácticos, financieros y clínicos, etc.
 
Los detalles de este workshop están disponibles en nuestra web: http://nuclear.fis.ucm.es/wep2016
Visto: 1075
0
0
0
s2smodern
powered by social2s