Feria de la Ciencia de Sevilla

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Eventos Publicado: Miércoles, 29 Abril 2020

 

La Fundación Descubre y La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, como todos los años, a finales de 2019, nos emplazaba a participar en la 18ª edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla, dicho evento que tendría lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) los días 14, 15 y 16 de Mayo de 2020. Los temas principales de ésta edición son:

            -La Conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo.

            -El compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

            -Espacio STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte)

Desde el Centro Nacional de Aceleradores (CNA) llevamos asistiendo desde la primera edición, y habíamos realizado ya todas las gestiones para un año más, dar a conocer y acercar todo lo que hacemos al público.

Como todos sabéis, la actual situación de emergencia del Coronavirus (COVID-19) y las medidas adoptadas por la Presidencia de Gobierno y el Ministerio de Sanidad, ha hecho que muchos de los eventos que estaban programados hayan visto alteradas sus fechas o formas de celebración. Debido a ello, en una primera instancia la organización decidió cambiar la celebración para los días 18, 19 y 20 de Junio de 2020, pero hace unos días se nos comunicó que además del cambio de fechas, tras valorar distintas posibilidades, este año se va a llevar a cabo de manera excepcional, el desarrollo de la Feria de la Ciencia de manera virtual.

Cada centro educativo y entidad participante contará con un stand virtual en el que podremos incorporar todos los contenidos digitales que creamos oportunos, y que estarán disponibles en una plataforma digital durante las fechas de la celebración de esta edición. Tanto para nuestro centro, como para el resto de participantes, supone un reto en el que esperamos la colaboración de todos nuestros investigadores.

Actualmente se nos ha dado un esquema inicial de la estructura y en los próximos días desde la organización se nos irá detallando de forma personal la participación de nuestro centro.

Queremos agradecer de antemano vuestra comprensión ante la excepcionalidad de la situación.

Desde la Unidad de Cultura Científica del CNA iremos informando de las novedades que vayan aconteciendo

0
0
0
s2smodern