Coloquio 39: Investigación y desarrollo en protonterapia con bajas y altas energías (9-6-2010)

Parent Category: News and events Category: Events Published: Thursday, 03 June 2010

Charla nº 39 del ciclo de conferencias “Coloquios en el CNA”. Será impartida por el Dr. Daniel Alejandro Mazal y versará sobre los aspectos más técnicos de la protonterapia. En concreto se discutirán las condiciones necesarias para montar un proyecto de investigación en hadrón terapia con haces de baja energía y para un proyecto clínico con haces de alta energía.

El doctor Daniel Alejandro Mazal es desde 1990 radiofísico en el Hospital del Instituto Curie en París. Disfrutó de dos años sabáticos (2003-2004) como científico invitado en el Massachusetts General Hospital & Harvard Medical School, Boston Usa. En el año 2005 fue nombrado Director del proyecto del nuevo centro de protonterapia en Orsay y actualmente es Jefe del Servicio de Física Médica del Hospital del Instituto Curie en Paris.

Posee una amplia experiencia en Radiofísica Hospitalaria, tanto en los aspectos físicos como clínicos y de gestión. Es experto en tratamientos de radioterapia no convencionales, especialmente en los que utilizan haces de protones. Esto implica un gran conocimiento de los equipos utilizados (aceleradores, tratamiento del haz de protones, etc) y de las técnicas de planificación. Asimismo, ha dedicado buena parte de su tiempo a la gestión de los Centros de Radiofísica.

Lugar: Seminario CNA.

Fecha: Miércoles 9 de junio de 2010 a las 13:00 horas.

Con el ciclo “Coloquios en el CNA” se pretende exponer de forma continua y regular la variada investigación que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Aceleradores.

Para detalles adicionales consultar con: Rafael García-Tenorio ( This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. )

Hits: 805
0
0
0
s2smodern
powered by social2s