CNA

Centro Nacional de Aceleradores

Servicios en el acelerador para AMS

1) La datación de muestras con radiocarbono, o 14C, es una de las aplicaciones de la Espectrometría de Masa con Aceleradores. La preparación de la muestra es esencial para la obtención del resultado por lo que, por lo general, se realizará en nuestro laboratorio. Para consultar los precios ver el apartado Tarifas. Para solicitar el servicio rellenar el formulario de solicitud.

Para cualquier consulta ponerse en contacto con Francisco Javier Santos Arévalo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y/o  Isabel Gómez Martínez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Para ver la descripción del servicio picar aquí.

2) El sistema de AMS de baja energía del CNA ofrece también la posibilidad de caracterizar la composición isotópica del Pu en 239Pu y 240Pu, gracias a sus muy especiales características de diseño. Forma parte así de un grupo de no más de 10 instalaciones de AMS a nivel mundial (sólo una de ellas de baja energía), capaces de ofrecer esta aplicación. El estudio de la relación isotópica 240Pu/239Pu ofrece una valiosa información sobre el origen del plutonio en una determinada muestra. 

Una descripción del servicio puede encontrarse en el enlace siguiente (Medida de 239,240Pu), y una relación de las tarifas en el enlace adjunto (Tarifas). Para más información, contactar con Elena Chamizo ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).