NexUS elige al CNA como portada de su revista

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Notas de prensa Publicado: Martes, 17 Enero 2012

La revista del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, NexUS, ha convertido al CNA en portada de su 9º número dada la implicación social de la investigación que se desarrolla en el Centro Nacional de Aceleradores de Sevilla.

En el año 2009, el CNA recibió el premio de la Implicación Social por parte del Foro de Consejos Sociales de la Universidades Públicas de Andalucía en reconocimiento a la implicación social y buenas prácticas por su proyecto europeo de Nuevas Técnicas de Diagnóstico para Aceleradores de Partículas del Futuro, DITANET.

En el reportaje publicado en el 9º número de NexUS, se ha mostrado la gran relevancia que tiene el CNA ya que dispone de tres aceleradores de partículas en el mismo edificio, así como por las nuevas instalaciones que en breve entrarán en funcionamiento como son el PET-CT de humanos, el MICADAS y el irradiador de 60Co.

Entre los proyectos que se llevan a cabo en el CNA y debido a su relevancia social cabe destacar la utilización del ciclotrón para la producción de radiofármacos para uso médico, diagnóstico de enfermedades que en la actualidad suponen un serio problema para la sociedad, como puede ser el cáncer. Las investigaciones en esta rama de la medicina se hacen a través de un PET, tomógrafo por emisión de positrones dispositivo que se empleará en breve para realizar ensayos clínicos en nuestro centro.

En relación con la formación de los investigadores del CNA, se ofrecen diferentes becas y contratos asociados a proyectos de investigación financiados por las administraciones regionales, nacionales o internacionales. A partir de estas convocatorias se obtienen subvenciones para contratar a jóvenes investigadores.

Enlace a la revista: