CNA

Centro Nacional de Aceleradores

IX Feria de la Ciencia de Sevilla y el CNA

El Centro Nacional de Aceleradores, CNA, participa en la IX edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla, manteniéndose fiel a esta cita anual desde los orígenes de la misma en el año 2003.

 

Tendrá lugar a lo largo de los días 12, 13 (de 10:00 a 19:00) y 14 (de 11:00 a 20:00) de mayo en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja. Nos podrás encontrar en el stand número 17.

 

Para el CNA, se trata de uno de los eventos divulgativos más importantes, puesto que da la oportunidad de mostrar a toda la ciudadanía la investigación que se desarrolla en el centro así como su aplicación directa y repercusión a la sociedad en general.

 

Este año, la participación del CNA se desarrolla bajo el título, “Aceleradores para la Vida, la Ciencia y la Tecnología” y tiene como objetivo primordial el de acercar las actividades científicas e investigadoras que se llevan a cabo en el CNA, centradas en las aplicaciones de los aceleradores de partículas en campos tan diversos como la Biomedicina, Arqueometría, Materiales y  Medioambiente, entre otras.

 

Uno de los propósitos de esta muestra es la de mostrar los 5 grandes grupos de investigación del centro, Unidad de AMS, Unidad IBA, Unidad ACOMETA, Unidad Física Nuclear Básica y Unidad Ciclotrón, junto con las actividades investigadoras que desarrollan en el centro y en centros externos al CNA.

 

Por último y como uno de los objetivos más ambiciosos en esta feria científica para el CNA es el de promover entre el sector más joven de la ciudadanía la idea de la utilidad de la investigación con aceleradores de partículas y fomentar las vocaciones científicas entre los grupos más jóvenes de la sociedad.