CNA

Centro Nacional de Aceleradores

El CNA recibe la certificación internacional OSHAS 18001:2007 por su apuesta por la seguridad y la salud en la investigación

El CNA ha recibido de manos del director de Certificación de Aenor Andalucía, Antonio Pérez Carreño, la certificación internacional OSHAS 18001:2007 por apostar de manera decidida por la salud y la seguridad en la investigación.

El acto tuvo lugar el pasado día 27 de junio y contó con la presencia del director del Centro Nacional de Aceleradores, Joaquín José Gómez; del director del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez Fernández; del delegado del rector para la Prevención de Riesgos Laborales, Agustín Luque Fernández; y del subdirector del CNA, Celestino Sánchez Angulo.
 
La Universidad de Sevilla tiene el compromiso de reconocer la prevención de riesgos laborales como una de su máximas prioridades dentro se su gestión. Con ello se pretende garantizar la promoción de la mejora de la seguridad, la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.
 
El CNA fue auditado en diciembre del año 2013 superando el proceso de forma satisfactoria. Ello es fruto de las medidas preventivas que se están implantando y que han ido mejorando las condiciones de trabajo y estudio en este Centro. Todo esto no hubiese sido posible sin el compromiso del personal docente e investigador, del personal de administración y servicios y de los investigadores del CNA, que colaboran activamente con la integración de la prevención en todas las actividades que realizamos.
 
Para desarrollar esta labor preventiva se cuenta con el asesoramiento técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla( SEPRUS).
 
Fuente: Servicio de Prevención de Riesgos Laborales