CNA

Centro Nacional de Aceleradores

Ayudas de divulgación científica de la Universidad de Sevilla 2013

Nuevamente y gracias al apoyo y colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del CNA, incrementa el material que pone a disposición de todos los participantes de las distintas actividades divulgativas que desarrolla la UCC+i del Centro Nacional de Aceleradores.

El nuevo material del que se dispondrá es una maqueta del acelerador Tándem de 3 MV, primer acelerador de partículas que llegó al CNA, allá en el año 1998.

Este nuevo equipamiento nos permitirá entrar en profundidad a la hora de explicar este acelerador y otorgará a los visitantes una idea más real a la hora de comprender su funcionamiento y utilidad.

Con la adquisición de este nuevo material, se pone de manifiesto el afán de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de nuestro centro así como de toda la Institución en fomentar el conocimiento de la investigación que se lleva a cabo en el CNA mediante una experimentación que se encuentra disponible para todos aquellos que nos visitan a lo largo dela año en los distintos programas de actividades divulgativas.