CNA

Centro Nacional de Aceleradores

Apertura del plazo para la reserva de visitas al CNA 2011-2012

Queda abierto el plazo de reservas del Programa de Divulgación Científica del CNA para el curso 2011-2012. Este año se disponen de 5 modalidades:

- Programa de visitas anual al CNA “Visítanos y Conciénciate”: Todos los viernes de octubre a junio, ambos incluidos. No se desarrollará la visita en viernes durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología en noviembre. Durante el mes de mayo tendrá lugar los miércoles. Este programa de visitas incluye la charla "Aceleradores del CNA y sus aplicaciones" y el "Taller de Electromagnetismo".

- Visitas al CNA dentro de la “Semana de la Ciencia y Tecnología” del CSIC: Jornada de puertas abiertas durante una semana en el mes de noviembre. Incluye la charla "Aceleradores de Partículas y sus aplicaciones" y el Taller de Electromagnetismo.

- Programa de visitas a centros educativos “Acelera2”: Está destinado a aquellos centros, cuya situación económica le dificulta desplazarse, siendo los miembros de la Unidad de Divulgación Científica quienes se desplazarán a los centros para dar una charla. Será un lunes al mes, desde octubre hasta junio, ambos incluidos. Tan solo es válida para centros de la ciudad de Sevilla.

- Programa de visitas al CNA “El aula de la experiencia”: El colectivo destinatario de esta actividad es el de los alumnos de Escuelas de Adultos y organizaciones de la 3ª edad. Será un sábado al mes, desde octubre hasta junio, ambos incluidos.

- Masterclass “Aceleradores de Partículas”: Los integrantes de la Unidad de Divulgación Científica asistirán a los centros educativos que lo soliciten, una vez al trimestre, para dar una clase sobre los aceleradores de partículas y su funcionamiento. Este tipo de actividad requiere el compromiso por parte del centro educativo de la entrega, por parte de los alumnos, de un ejercicio relacionado con la clase impartida. Tan solo es válida para alumnos de 2º de Bachiller. Tan solo es válida para centros de la ciudad de Sevilla.

- Nota: Puede haber modificaciones en las actividades del mes de abril debido a la Semana Santa y a la Feria de Abril de Sevilla.

Puede acceder al listado de fechas disponibles en la sección "Visitas CNA", de la web http://institucional.us.es/divulgacioncna , bajo los títulos:

FECHA LIBRE: CICLO VISITAS ANUAL

FECHA LIBRE: SEMANA CIENCIA CSIC

FECHA LIBRE: ACELERA2

FECHA LIBRE: MASTERCLASS

FECHA LIBRE: AULA EXPERIENCIA

Para concertar su visita, debe acceder a la sección "Visitas CNA" de la web de Divulgación Científica del CNA, para comprobar la disponibilidad de fechas. Una vez comprobada dicha disponibilidad, podrá llevar a cabo la reserva en la sección "Reservas CNA", cumplimentando el formulario. Cuando efectúe la reserva, es necesario indicar de nuevo en "Observaciones" la fecha solicitada para la visita, para evitar fallos en el sistema telemático. Le recordamos que, siguiendo normativas de calidad en el sistema de gestión del centro, tan solo se podrán aceptar aquellas reservas que hayan sido realizadas a través de la aplicación telemática que se les ofrece en la web www.institucional.us.es/divulgacioncna. Ningún otro medio será válido ni aceptado.