CNA

Centro Nacional de Aceleradores

Conferencia sobre "Los núcleos más pesados" (Heaviest Nuclei) por Yuri Tsolakovich Oganessian

El día 30 de octubre de 2009 tendremos el placer de contar en el Centro Nacional de Aceleradores con la presencia de  D. Yuri Tsolakovich Oganessian. En su estancia en nuestro centro, ofrecerá una conferencia en torno a los núcleos más pesados.

D. Yuri Tsolakovich Oganessian es un destacado físico experimental en el campo de la Física Nuclear. Forma parte de la RAS (Russian Academy of Sciences), de la cual es Presidente del Consejo de Física Nuclear Aplicada y es científico líder de los Laboratorios de Reacciones Nucleares Flerov (FLNR).

Entre sus trabajos más notorios cabe citar los experimentos de síntesis e investigación de propiedades de nuevos elementos, centrándose en elementos con Z comprendido entre 100 y 108. Otros de sus logros más destacados han sido el desarrollo y construcción de distintas generaciones de aceleradores de alta corriente de iones pesados, el avance en altas tecnologías de creación de nuevos materiales y la producción de radioisótopos para medicina y ecología.

Cabe destacar la obtención de premios tales como el Premio Estatal USSR en 1975, el Premio Kurchatov en 1989, el Premio Meitner de la Sociedad Europea de Física en 2000 y premios gubernamentales tales como la Orden de Trabajo de la Bandera Roja.
 

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE YURI TSOLAKOVICH OGANESSIAN