Concurso Beamline for Schools CERN para estudiantes de secundaria

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Notas de prensa Publicado: Martes, 25 Noviembre 2014
Os presentamos una nueva edición del concurso del CERN 'Beamline for Schools', en el que se propone a estudiantes de secundaria mayores de 16 años el envío de propuestas para realizar un experimento en uno de los haces de partículas del laboratorio. La primera edición de este concurso se realizó este año con motivo del 60 aniversario del CERN, y contó con una importante participación de centros educativos españoles (España fue el segundo país en número de propuestas presentadas, y dos grupos españoles llegaron a la final de 16).

Los participantes se agruparán por equipos formados por estudiantes mayores de 16 años, hasta un máximo de 30 miembros del mismo centro educativo o varios coordinados, y dirigidos por un supervisor adulto, que será el contacto con el CERN. Un equipo de científicos del CERN pre-seleccionará las propuestas recibidas. Los proyectos seleccionados se revisarán por el comité SPSC, que valida los experimentos que se realizan en los aceleradores SPS y PS del CERN. Este comité elegirá en mayo de 2015 el equipo o equipos ganadores. El premio consiste en que un máximo de 9 miembros del equipo ganador (acompañados de dos adultos) viajarán al CERN con gastos pagados para realizar el experimento en algún momento entre agosto y octubre de 2015 (por definir). El plazo para registrarse acaba el 31 de enero de 2015.
 
Toda la información del concurso está en su web: http://beamline-for-schools.web.cern.ch/
 
En los pdf adjuntos encontraréis una carta de presentación del concurso en castellano y documentos sobre las instalaciones propuestas para realizar el experimento y ejemplos de propuestas enviadas por grupos de estudiantes este año. Aquí podéis ver una videoconferencia en castellano explicando los detalles de la participación en la primera edición de este concurso. El próximo 4 de diciembre a las 17 horas, los organizadores del concurso en el CERN harán un hangout en inglés para explicar los detalles de esta edición, que se podrá seguir en el canal de YouTube del CERN.
 
 
ARCHIVOS PDF
beamline_for_schools_2015
BL4S-Beam-and-detector
BL4S-Examples

 

Visto: 1139
0
0
0
s2smodern
powered by social2s