“CPAN Workshop on Technology Transfer” en el Centro Nacional de Aceleradores

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Eventos Publicado: Martes, 02 Abril 2013

El CPAN, Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear,  organiza en colaboración con el Centro Nacional de Aceleradores, CNA, (Universidad de Sevilla-Junta de Andalucía-CSIC) el “CPAN Workshop on Technology Transfer” en las instalaciones del CNA los días 24 y 25 de junio de 2013.

El CPAN es un CONSOLIDER-Ingenio 2010, que pretende promover activamente la participación coordinada de los grupos científicos españoles en las investigaciones punteras en Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear.

Uno de los puntos primordiales del CPAN es el de la Transferencia Tecnológica cuyo objetivo principal es el de dinamizar y gestionar las actividades de generación de conocimiento y la colaboración científica y técnica favoreciendo la interrelación de los investigadores del CPAN con todos los sectores socio-económicos españoles e internacionales: empresas privadas, servicios públicos, etc....

Este workshop se encuentra dirigido a Investigadores en Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear con experiencia en colaboración con empresas y/o interés en Transferencia de Tecnología, y empresas de los sectores de detectores, instrumentación nuclear, aceleradores, vacío, irradiación de componentes, radiofarmacia, radioterapia, radioactividad ambiental y otros sectores afines.

Entre los objetivos del evento se encuentran fundamentalmente:

-Dar a conocer la investigación de los grupos del ámbito del CPAN susceptible de transferencia de tecnología.

-Dar a conocer las necesidades e intereses de las empresas del sector. Dar a conocer las experiencias de patentes y empresas spin-off en el  ámbito del CPAN.

-Promover la colaboración entre las empresas y los grupos de investigación.

El envío de contribuciones se efectuará hasta el 1 de mayo de 2013 a través de la web: http://indico.ific.uv.es/indico/conferenceDisplay.py?confId=744

Para más información, contactar con Inés Ortega Feliu, a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono (+34) 954.460.553.

Web del evento: http://www.i-cpan.es/contenidos/index.php/CWTT2013/CWTT2013