Tesis doctoral en el grupo del LPC-Caen (Francia)

El tema se inscribe en el marco del programa experimental en el acelerador RIKEN (Tokio, Japón). Se está estudiando la estructura de núcleos al límite y más allá de la dripline de neutrones, a través de experimentos de fragmentación con la ayuda de multidetectores gamma (DALI2), fragmentos (SAMURAI+HODO), y neutrones (NEBULA+NeuLAND). Algunos detalles:

1) Según el estudiante y las circunstancias, se podrían potenciar aspectos como el análisis de datos ya adquiridos (sobre sistemas tan exóticos como el 16Be, candidato a radioactividad 2n), y/o la realización de nuevos experimentos (tenemos aprobados dos, uno sobre el 7H y 4n, otro sobre el 21B y 23C), y/o la participación al desarrollo de la extensión del detector NEBULA (proyecto aprobado).

2) La financiación es de unos 1350 €/mes durante 3 años, a partir de Septiembre/Octubre de 2016. Se dispone de acuerdos entre la Universidad de Caen y RIKEN para cubrir durante la tesis estancias de varios meses en Tokio.

3) Como primer paso se necesita un candidato para solicitar la beca. El primer plazo de solicitud termina el 26 de Febrero, después habría una segunda oportunidad a principios de Junio. Si es posible, es preferible intentarlo en el primer plazo para evitar que otros temas del LPC que tengan ya candidato nos adelanten en la lista de prioridades, aunque aún así se podría intentar en Junio.