El CMAM y el CNA han organizado la 5ª Escuela Taller sobre GUPIX junto con la UAM

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias y eventos Categoría: Notas de prensa Publicado: Miércoles, 06 Octubre 2010

El CMAM y el CNA, junto con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Sevilla, han organizado una escuela de formación de GUPIX. Ha tenido lugar el 27 de septiembre de 2010.

Esta escuela se estructuró de manera similar a las anteriormente celebradas en el año 2005 en Paris y Florencia, especialmente en lo que respecta a su carácter interactivo, donde los estudiantes resolvían problemas de PIXE en equipos individuales. Este Taller ha contado con la presencia del profesor JL Campbell, de la Universidad de Guelph de Ontario y ha sido asistido por el Dr. Nobella Grassi de LABEC, INFN de Florencia.

Se presentó un estudio detallado de las capacidades de GUPIXWIN. Hubo un énfasis especial en las muchas características especiales del programa, que lo convierten en una herramienta versátil para PIXE pero del cual a veces no se utiliza toda su capacidad.