Laboratorio de radiofarmacia (Ciclotrón)

Tras el acuerdo de la Universidad de Sevilla con Schering España en Octubre de 2003, se han  suministrado nuevos módulos de síntesis química de General Electric, a añadir a los ya disponibles Tracerlab FX-FDG (flúor desoxiglucosa) . En concreto, se añaden un módulo para química de compuestos marcados con C-11, otro de FDG, y dos para compuestos obtenidos mediante reacciones nucleofílicas y electrofílicas con flúor.

La empresa Comecer suministró en Junio de 2004 cinco nuevas celdas blindadas  para albergar los nuevos módulos automáticos de química . Se ha sustituido también la celda de dispensación estándar de Comecer existente en el laboratorio por otra de diseño exclusivo  adaptada a sus requerimientos farmacéuticos de dispensación de monodosis de FDG. El total de celdas blindadas asciende pues a ocho.

p1030124