Convenio entre el CNA y el HUVR para el desarrollo de investigación en imagen PET

Parent Category: News and events Category: Press releases Published: Sunday, 25 September 2011

El próximo día 16 de Noviembre de 2011, a las 9.00, en el salón de actos del Centro Nacional de Aceleradores tendrá lugar la firma del convenio entre el Centro Nacional de Aceleradores y el Hospital Universitario Virgen del Rocío, para el desarrollo de la investigación y las aplicaciones humanas de la tomografía por emisión de positrones.

Este convenio permitirá la puesta en valor de un tomógrafo PET-CT de última generación recientemente instalado en el Centro Nacional de Aceleradores para la realización de ensayos clínicos y estudios en  pacientes con diferentes tipos de cáncer,  y  enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson.

El Centro Nacional de Aceleradores (CNA) es un centro mixto de la Universidad de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El CNA tiene sus instalaciones abiertas para la realización de proyectos científicos y tecnológicos,  por parte de investigadores nacionales y extranjeros, evaluados por su calidad científica. Este convenio, que combina las capacidades técnicas del CNA (Ciclotrón para la producción de radiofármacos, y tomógrafo PET-CT de 64 cortes)  con la amplia experiencia del equipo humano del HUVR, permitirá ofrecer a la comunidad biomédica nacional e internacional la posibilidad de realizar estudios que permitan diseñar estrategias más eficaces para luchar contra el cáncer, y las enfermedades neurodegenerativas.

El convenio, que será firmado por el Gerente del Hospital Virgen del Rocío, Francisco Torrubia, y el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, desarrolla el convenio marco entre la Universidad de Sevilla y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Hits: 1181
0
0
0
s2smodern
powered by social2s