Visita oficial del Consejo de Seguridad Nuclear al Centro Nacional de Aceleradores

Parent Category: News and events Category: Press releases Published: Wednesday, 11 April 2012

Carmen Martínez Ten, Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, CSN, visitó el 12 de abril de 2012 el Centro Nacional de Aceleradores de la mano del Director del CNA, Joaquín Gómez Camacho.

Junto con la Presidenta del CSN, asistieron a esta visita institucional la Consejera Rosario Velasco, el Director del Gabinete Técnico, David Redoli y el ex consejero Paco Fernández. En el marco de esta visita al CNA, se accedieron a las distintas instalaciones, así como a las nuevas incorporaciones, el MiCaDaS para datación por C-14, el PET/CT de humanos y el irradiador de Co-60 para estudios con aplicaciones en Tecnología Aeroespacial.

Una vez finalizado el tour por los laboratorios, salas de investigación y aceleradores de la instalación investigadora con haces de iones sevillana, se pasó a la presentación, por parte del Vicedirector del CNA, Rafael García-Tenorio, de las actividades investigadoras del Centro.

Dentro de esta reunión entre el CSN y el centro de investigación de la Universidad de Sevilla, en las propias instalaciones del CNA, cuyo objetivo era el conocimiento de las instalaciones del CNA por parte del CSN, se estudiaron posibles proyectos conjuntos y colaboraciones entre ambas instituciones.

Hits: 570
0
0
0
s2smodern
powered by social2s