Conoce el CNA en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Parent Category: News and events Category: Press releases Published: Sunday, 15 April 2012

Por décimo año consecutivo, el CNA participa en este gran evento de Divulgación Científica que tiene lugar en nuestra ciudad, Sevilla. Desde su primera edición, allá por el año 2003, nos hemos mantenido fieles a esta gran cita científico-divulgativa anual. 

A diferencia de años anteriores, estas jornadas divulgativas se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, a lo largo de los días 10, 11 (de 10:00 a 19:00) y 12 (de 11:00 a 20:00) de mayo.

En esta décima Feria de la Ciencia de Sevilla, queremos apostar por una visión más experimental de la Ciencia y para ello hemos ampliado nuestro taller experimental “Experimentando, se aprende”, para aproximar la ciencia con experimentos sencillos y simples.

Para el CNA, se trata de uno de los eventos divulgativos más importantes de su calendario divulgativo, puesto que da la oportunidad de mostrar a toda la ciudadanía la investigación que se desarrolla en el centro así como su aplicación directa y repercusión a la sociedad en general.

Este año, la participación del CNA se desarrolla bajo el título, “Acelerando la Ciencia” y tiene como objetivo primordial el de acercar las actividades científicas e investigadoras que se llevan a cabo en el CNA, centradas en las aplicaciones de los aceleradores de partículas en campos tan diversos como la Biomedicina, Arqueometría, Ciencia de Materiales, Impacto Medioambiental, Diagnóstico por Imagen Médica e Investigación Preclínica, entre otras.

Uno de los propósitos de esta muestra es la de mostrar las actividades investigadoras que desarrollan en el CNA y promover entre la población en general, y en particular entre el sector más joven de la ciudadanía, la idea de la utilidad de la investigación con aceleradores de partículas y por último, fomentar vocaciones científicas entre los grupos más jóvenes de la sociedad.

Hits: 599
0
0
0
s2smodern
powered by social2s