Acreditación de la Divulgación Científica del CNA como UCC+i por parte de la FECYT

Parent Category: News and events Category: Press releases Published: Tuesday, 12 February 2013

La FECYT reconoce a la Unidad de Divulgación Científica y Comunicación del Centro Nacional de Aceleradores (Universidad de Sevilla-Junta de Andalucía-CSIC), como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), pasando a formar parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación en España (Red UCC+i) como miembro acreditado.

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, es una fundación pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad cuya misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promoviendo su integración y acercamiento a la Sociedad, dando respuesta a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE).

Este reconocimiento a nivel nacional pone de manifiesto la labor que en el CNA se viene desarrollando desde el año 2001 tanto en la labor divulgativa, de comunicación y difusión, en diferentes foros y eventos, de la actividad investigadora que se realiza en el campo de las aplicaciones con los aceleradores de partículas de los que dispone nuestra instalación.

La Unidad de Divulgación Científica fue creada en el CNA desde sus orígenes, como una actividad estratégica para la Institución, que desde un principio apostó por la importancia de transmitir a la sociedad la investigación desarrollada en el CNA.

Los objetivos de la Unidad son:

- Diseminar la contribución que los aceleradores de partículas han aportado a la Ciencia Básica y Aplicada a lo largo de su historia.

- Mostrar la utilidad de los aceleradores en la resolución de problemas de distintos ámbitos científicos útiles y de la vida cotidiana.

- Contribuir en el ámbito específico de los aceleradores de partículas a diseminar en la sociedad la importancia de la ciencia para el desarrollo humano.

- Contribuir en el ámbito específico de los aceleradores de partículas a la alfabetización científica de la comunidad, necesaria en una sociedad en la que la Ciencia está cada vez más presente en la vida cotidiana.

La Unidad de Divulgación del CNA se convierte en el cuarto Centro de Investigación de Andalucía en recibir esta acreditación, junto al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).

Hits: 789
0
0
0
s2smodern
powered by social2s