Convenio de colaboración entre el CNA y el CENIEH

Parent Category: News and events Category: Press releases Published: Sunday, 20 October 2013

El Centro Nacional de Aceleradores y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividad investigadora conjunta.

El CNA junto al CENIEH, ambas instalaciones catalogadas como Instalaciones Científico Técnicas Singulares, ICTS, por el Ministerio de Economía y Competitividad, llegan a un acuerdo de colaboración en el marco de la actividad investigadora, desarrollo e innovación entre ambos centros de investigación españoles.

El CENIEH dedica su actividad investigadora al ámbito de la evolución humana durante el Plioceno y el Pleistoceno, promoviendo la transferencia de conocimientos a la sociedad y desarrollando sus excavaciones tanto en España como en el extranjero. La principal excavación que gestiona el CENIEH es la de Atapuerca.

El CNA aporta su experiencia en procedimientos de datación por 14C y otros isótopos de AMS, así como su instrumentación en técnicas de haces de iones e irradiación.

El objetivo de este convenio marco es el de llegar en un futuro a convenios específicos centrados en técnicas de espectroscopia y técnicas de datación, estancias de investigadores y creación de redes de base científico y tecnológica similares.

Hits: 809
0
0
0
s2smodern
powered by social2s