El CNA renueva su colaboración con la Agencia Internacional de la Energía Atómica

Parent Category: News and events Category: Press releases Published: Friday, 17 February 2017
*La designación del Centro Nacional de Aceleradores (CNA) como Centro Colaborador de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA) ha sido renovada hasta 2020.
 
*La colaboración se centra en la determinación de radionucleidos en el medio marino en diversas zonas del planeta.
 
CNA-IAEA 2017-2020
 
El Centro Nacional de Aceleradores (CNA) actúa desde el año 2012 como uno de los selectos centros de investigación colaboradores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, organismo supranacional dependiente de las Naciones Unidas. Esta colaboración se enmarca en la aplicación de Técnicas de Espectrometría de Masas con Aceleradores de Partículas (AMS) para la determinación de radionucleidos en el medio marino.
 
El CNA es el único centro de investigación nacional con el grado de colaborador de la IAEA y las labores realizadas en el primer periodo de colaboración 2012-2016 ha merecido una evaluación positiva de la comisión de expertos de dicho organismo y la renovación del acuerdo de colaboración hasta el año 2020.
 
Esta colaboración se ha plasmado en varias campañas de medidas en diversas zonas del planeta, en el desarrollo de nuevos procedimientos de medida, en la estancia de investigadores del CNA en el laboratorio Marino de la IAEA en Mónaco, y en la estancia de investigadores de la IAEA en el Centro Nacional de Aceleradores para el desarrollo de las labores consensuadas. Adicionalmente, como laboratorio experto, el CNA fue nominado por la IAEA para participar en un programa de investigación y cooperación internacional dedicado a la evaluación de contaminación de zonas costeras.
 
Aprovechando la presencia de los Prof. Rafael García-Tenorio y José María López (miembros del grupo de investigación de AMS del CNA) en las instalaciones del laboratorio marino de la IAEA en Mónaco para la asistencia a la reunión anual de seguimiento del acuerdo de colaboración, tuvo lugar el acto oficial en el que el Director del laboratorio monegasco en representación de la IAEA, procedió a la entrega de la placa acreditativa del CNA como centro colaborador. Una foto de dicho acto acompaña a esta noticia.
 
La renovación de la colaboración CNA-IAEA es motivo de satisfacción para el conjunto de investigadores del Centro y pone de manifiesto la investigación competitiva a nivel internacional que se realiza en sus instalaciones.
Hits: 1082
0
0
0
s2smodern
powered by social2s