Acto de Inauguración de la colaboración del CNA y la Agencia Internacional de la Energía Atómica

Parent Category: News and events Category: Events Published: Tuesday, 22 June 2010

El martes 29 de junio de 2010 tendrá lugar el acto de inauguración de la colaboración del Centro Nacional de Aceleradores con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El Centro Nacional de Aceleradores ha sido designado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica como centro colaborador. Dicho nombramiento tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables por otros cuatro, y viene a aportar un nuevo aval y reconocimiento a la labor investigadora a nivel nacional e internacional realizada en el CNA, pues dicha designación es realizada por la OIEA para distinguir  a centros especializados que contribuyen al desarrollo de la ciencia y la tecnología en sus líneas de interés.

El nombramiento del Centro Nacional de Aceleradores como centro colaborador de la IAEA se produce tras la fructífera colaboración científica establecida entre ambos organismos durante los últimos años, y quedará plasmado en el desarrollo en los próximos cuatro años de ambiciosos proyectos de investigación en los campos de la Espectrometría de Masas con Acelerador (AMS) y de las Técnicas de haces de iones (IBA), en su aplicación al medio marino.

La agenda del acto se muestra a continuación:

10.00: Descubrimiento de Placa de Reconocimiento de la Colaboración oficial con el Centro Nacional de Aceleradores, por el Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Sevilla. Prof. Joaquín Luque  y la Directora del Environmental Marine Laboratory de la OIEA, Dra. María Betti.

10.20-11.00: Conferencia de la Dra. María Betti, presentando las actividades y programas de investigación del Environmental Marine Laboratory (Monaco)

11.00-11.20: Presentación de las líneas de colaboración CNA-OIEA por el Vice-Director del CNA Prof. Rafael García-Tenorio.

11.20-12.00: Visita a las Instalaciones del CNA

12.00: Cierre del acto

 

 

Hits: 807
0
0
0
s2smodern
powered by social2s