Coloquio 41: Aplicación de microPET/TAC en el seguimiento de terapias antitumorales

Parent Category: News and events Category: Events Published: Tuesday, 22 June 2010

Charla nº 41 del ciclo de conferencias “Coloquios en el CNA”. Será impartida por el Dr. Manuel de Miguel, Profesor del Dpto de Citología e Histología Normal y Patológica de la Universidad de Sevilla y versará sobre distintas estrategias anticancerígena en investigación. Dentro de estas estrategias, se encuentra la llamada terapia oxidativa, que se fundamenta en la inducción de niveles altos de estrés oxidativo letales para las células tumorales, ya sea aumentando la producción de ROS o disminuyendo las defensas antioxidantes. 

La colaboración del CNA (Centro Nacional de Aceleradores) en estos estudios, se centra en el estudio del comportamiento de los tumores en los animales mediante PET/CT y del seguimiento de la terapia antitumoral. En este sentido, se han realizado algunos ensayos con el radiotrazador 18F-FDG para visualizar el consumo glucosa en los tumores de un modelo murino de cáncer en tubo digestivo. Además, se producirán nuevos radiotrazadores PET para visualización de la apoptosis inducida por la droga, y para el seguimiento de la angiogénesis en el tejido tumoral; todo ello sin necesidad de sacrificar al animal. Concluyendo, la técnica de PET/CT, cada vez más utilizada, es una herramienta importante para el seguimiento de la respuesta a terapias antitumorales, y será de gran ayuda para nuestro proyecto de terapia oxidativa. 

Lugar: Seminario CNA.

Fecha: Jueves 1 de julio de 2010 a las 12:30 horas.

Con el ciclo “Coloquios en el CNA” se pretende exponer de forma continua y regular la variada investigación que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Aceleradores.

Para detalles adicionales consultar con: Rafael García-Tenorio ( This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. )

Hits: 832
0
0
0
s2smodern
powered by social2s